lunes, 3 de diciembre de 2007

La miseria aprista sin ideas creativas; ni en originalidad, ni en iniciativas gubernamentales

EL APRA EN EL EXTREMO DE LAS IMITACIONES FASCISTAS: VEAN LA FAMOSA LISTA Y FOTOS DE LOS TERRORISTAS
Hagamos un poco de historia recuerdemos la misma acción que hoy quiere hacer Alan García de publicar los nombres de los 'acusados por terrorismo', esa acción no es nada nueva, pues ya una vez la hizo el archienemigo del apra de entonces (1948-1956): Manuel Odría, quien hizo publicar en los diarios y en un libro especial llamado 'El libro negro', con los nombres y las fotos de los apristas de entonces también llamados 'terroristas'...
Por lo tanto, Alan Garcia con esto último sólo pretende una patetica imitación de lo que ya Odria hizo con el APRA. Una imitación tan patetica y vulgar al igual que su saludo partidario, con el brazo derecho hacia delante, y la palma de la mano mirando al cuello, copia fiel del saludo de las hordas fascistas de Mussoline. Sus ridículas fanfarrias políticas en cuyo centro se exhibe el "gran jefe" del partido, de la misma forma y estilo que lo hacia en su tiempo Adolfo Hitler o el Duce Mussoline. El uniforme negro de sus "vanguardistas o brigadistas" proviene también del fascismo italiano de los años 20, y la copia la hizo el mentecato y reaccionario Haya de la Torre cuando estuvo de paso por Europa. Aunque políticamente diferente, así también provino la copia de la Marsellesa aprista, que no es otra cosa que la mas vulgar representación de la verdadera y heroica Marsella de la revolución francesa y ahora himno nacional de la Republica de Francia.

Hasta el padre de Alan Garcia estuvo preso por terrorismo

[Fotos] Cuando el APRA fue acusado de ser un grupo terrorista La ficha policial de Armando Villanueva del Campo publicada por Odría.Foto: Archivo Carlos "chino" Domínguez.
.......................................................................................................................................................
Los apristas -ahora en el poder en el Perú- alguna vez también fueron perseguidos y llamados terroristas. Y una lista con sus fotos y fichas fueron publicadas por el terrible dictador Manuel Apolinario Odría, en un volumen que se llamó "El libro negro" y que fue repartido a dependencias policiales, del Estado y embajadas.Parte de este libro también fue impreso en hojas sueltas, pegadas en fábricas, sindicatos y barrios populares. Así, nadie podría dar cabida ni trabajo a ningún aprista perseguidos por sus ideas. El presidente Alan García, ha anunciado que publicará las fotos y nombres de los senderistas que purgaron prisión y de esta manera la sociedad conocería a quienes fueron los autores de horrores y violencia (según ha dicho). En la actitud de García, hay mucho de la actitud de Odría, pues los nombres divulgados en "El libro negro" incluían a muchos inocentes de acciones violentistas.Si bien, el terror es el enemigo principal del Perú y el mundo, lo que nos dieferencia de su actuar es que la democracia no puede estigmatizar personas. Mucho menos si estas ya han cumplido condena por sus acciones érroneas. Para que la democracia funcione los derechos humanos deben ser iguales para todos.Si alguien reincide, o está por hacerlo, el organismo encargado es el sistema de inteligencia para detectarlo y neutralizarlo. En la infausta década de los 90, muchos inocentes y opositores al regimen, fueron encarcelados con el sanbenito de "terrorista". Y así se dió paso al terrorismo de un sector del Estado. Las presentes fotografías me fueron alcanzadas ayer por Carlos "chino" Domínguez, quien reprodujo "El libro negro" y guarda sigilosamente en sus archivos. Basta leer las leyendas que Odría -a través del siniestro Esparza Zañartu- puso junto a las fotos para sentir el maltrato surido por ciudadanos que luego alcanzaron notoriedad en la política y son parte de la historia del Perú.


Aprista Jorge Wong Chávez, presentado con la bandera de su partido como "peligroso terrorista" (Archivo Domínguez)
.................................................................................................................
"Se está perdiendo la memoria. Todo esto ya se vivió antes", me ha dicho melancólico, Carlos DomínguezEl Congreso de la República debiera comprar el archivo fotográfico de Domínguez y donarlo a la Biblioteca Nacional para que pueda ser consultado por cualquier ciudadano, pues aquí se encuentra la memoria de las últimas seis décadas de la historia del Perú. País que no conoce su historia, está condenado a repetirla, reza el dicho.

Titulares de la prensa y fotos de las armas junto s los titulares. Una imagen repetida en la historia (Archivo Domínguez)

Dos apristas presentados junto a un lote de cuchillos (Archivo Domínguez)